Re: Problema con red (eth0 no "levanta").

El mar, 27-09-2005 a las 16:16 -0300, Miguel Da Silva escribió:
> Señores, les envio este mensaje para comentarles un ocorrido en mi trabajo. Todavía no me puse a investigar nada, pero como me llamó la atención el hecho les cuento: tenemos un servidor de impresora y archivos (para uso interno de "Informática", somos 3 usando la máquina para guardar archivos e imprimir). Se trata de un 5x86 (eso dice cuando la prendo...) y está cumpliendo bien su función. Tiene Debian Sarge (antes era Woody, pero le hice "apt-get dist-upgrade" en la semana pasada). Pues bien... llegué hoy y me di cuenta que la máquina esta fuera de la red, me logué directamente a la máquina (por consola) y la red no levantaba. Intenté "/etc/init.d/network start" y me apareció un mensaje que decía que el archivo "/etc/networks/run/ifstate" no existía, hice unos chequeos y me di cuenta que tampoco existía la carpeta "/etc/networks/run". La creé y todo volvió a ser como antes.

> [...]

Si es un servidor en producción, aunque no tenga salida a internet,
alguien debería encargarse de su mantenimiento (actualizaciones, cambios
de contraseñas (especialmente las de root) revisar los logs, accesos,
posibles rootkits, copias de seguridad, mantenimiento del hardware,
rendimiento, etc)

Dense cuenta que su trabajo, (entre otras cosas) depende de esa máquina.

Respecto a si es un fallo de hardware, puedes utilizar el paquete
smartmontools, para saber como anda de fallos el disco (es necesario que
el disco y la placa, tengan tecnología s.m.a.r.t.).

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Saludos