Re: Montado de una partición FAT32. --Problemas de permisos--

El Lunes, 26 de Septiembre de 2005 23:12, Lic.Norma Angélica Ruiz Servín
escribió:

> [...]
Bien

Esto no sirve de nada, ya que en esa carpeta se monta la partición FAT32, y
recuerda que FAT32 NO permite permisos.

Prueba así:
/dev/hda4       /media/Archivos/ vfat    defaults,auto,umask=000    0   0

El umask=000 es el inverso de los permisos que se van a aplicar a TODO ese
punto de montaje (porque es FAT, si fuese ext3 o cualquier otro sistema con
permisos no tendría sentido la opción umask).

Así pues, umask=000  por lo que la máscara es 777 (la inversa), es decir:
  dueño rwx (quien lo monta, o sea, root en el arranque).
  grupo rwx (el grupo, si no dices nada root también).
  otros rwx (los usuarios normales).

Es decir, todos tendrían TODOS los permisos en dicha partición.

Es normal, por defecto (si no pones nada) la umask es 755 (o similar), por lo
que el grupo y otros pueden leer pero no ecribir.

Nota: Si te interesa permitir la escritura a un sólo usuario puedes añadir la
opción uid=uid_del_usuario y así el dueño no será root sino tu usuario.
También puedes hacer cosas similares con el grupo, etc.

Te recomiendo encarecidamente la lectura del man mount en lo referente a FAT32
(o VFAT), es muy útil y esclarecedora.