Re: Cambiar el uso de root por el de "sudo"

El Lunes, 26 de Septiembre de 2005 05:19, Manuel escribió:
> [...]

El funcionamiento de Ubuntu no es como describes.

Si en Debian escribes:
   sudo apt-get update
te pide la clave de ROOT (salvo que tu usuario esté configurado
en /etc/sudoers y tiene permisos de root).

Si en Ubuntu escribes:
  sudo apt-get update
te pide la clave de USUARIO para poder realizar tareas de root.

No tienen nada que ver. De hecho en Ubuntu hay un servicio en /etc/init.d
corriendo que se llama "sudo" y que es propio de Ubuntu. Para usar ese
mecanismo en Debian u otra distribución habría que copiar y modificar
bastantes cosas posiblemente. Inviable en mi opinión, aunque seguro que
alguien lo ha hecho ya.