Tarjeta de red

Estoy montando un servidor con dos tarjetas de red iguales (el servidor tiene otra que no se exactamente para que es, ademas esta separada de las otras), una consigo hacerla funcionar, pero la otra no puedo. Tengo configurado lo siguiente:
- en /etc/network/interfaces:
auto eth0 eth1
iface eth0 inet static
        address 192.168.3.250
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.3.0
        broadcast 192.168.3.255
        gateway 192.168.3.1

iface eth1 inet static
        address 128.100.192.251
        netmask 255.255.0.0
        network 128.100.0.0
        broadcast 192.168.0.255

- haciendo dmesg solo consigo ver la eth1:
e1000: eth1 NIC Link is Up 1000 Mbps Full Duplex

- para ver el chip que tengo en la tarjeta, lspci|grep Ethernet, tengo el resultado siguiente, pero segun esto dice para las tres tarjetas: unknown device, sin embargo la eth1 funciona correctamente

02:0c.0 Ethernet controller: Intel Corp.: Unknown device 1026 (rev 04)
06:07.0 Ethernet controller: Intel Corp.: Unknown device 1076 (rev 05)
07:08.0 Ethernet controller: Intel Corp.: Unknown device 1076 (rev 05)

¿como puedo hacer funcionar la eth0? ¿es que fisicamente la tarjeta no funciona o es un problema de configuracion? Quisiera descartar primero un problema software porque el ordenador no lo tengo cerca, ¿que peuebas puedo hacer? gracias.
Gracias.