Re: Tarjeta de red

Saludos:

> Estoy montando un servidor con dos tarjetas de red iguales (el servidor
> tiene otra que no se exactamente para que es, ademas esta separada de las
> otras), una consigo hacerla funcionar, pero la otra no puedo. Tengo
> configurado lo siguiente:

  Osea 2 tarjetas iguales? como sabes que son iguales?. fisicamente?.
la has revisado? sabes los modelos?. Como sabes cual es la que
funciona y cual no?

> - en /etc/network/interfaces:
> auto eth0 eth1
> iface eth0 inet static
>         address 192.168.3.250
>         netmask 255.255.255.0
>         network 192.168.3.0
>         broadcast 192.168.3.255
>         gateway 192.168.3.1
>
> iface eth1 inet static
>         address 128.100.192.251
>         netmask 255.255.0.0
>         network 128.100.0.0
>         broadcast 192.168.0.255

  Aqui el broadcaste es 192.168.0.255? Porque? Y el gateway?

> [...]
> resultado siguiente, pero segun esto dice para las tres tarjetas: unknown
> device, sin embargo la eth1 funciona correctamente
>
> 02:0c.0 Ethernet controller: Intel Corp.: Unknown device 1026 (rev 04)
> 06:07.0 Ethernet controller: Intel Corp.: Unknown device 1076 (rev 05)
> 07:08.0 Ethernet controller: Intel Corp.: Unknown device 1076 (rev 05)
>
> ¿como puedo hacer funcionar la eth0? ¿es que fisicamente la tarjeta no
> funciona o es un problema de configuracion? Quisiera descartar primero un
> problema software porque el ordenador no lo tengo cerca, ¿que peuebas puedo

  Yo repito las preguntas anteriores, como sabes cual es la que
funciona, dices que no tienes acceso fisico, ahora si me dices que
fisicamente has desconectado el cable de la tarjeta y has "perdido"
coneccion, o los leds han dejado de parpadear, "segun el modelo de la
tarjeta", pues alli puedes iniciar tu descarte de cual funciona y cual
no.

  O has realizado un ifconfig?. has realizado un tcpdump? un iptraf?

  Haber si nos das mas info.

> Gracias.

  Atte:

--