Re: OT:la manera correcta de instalar

mario wrote:
> El jue, 22-09-2005 a las 09:09 -0300, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> instalar != descomprimir.....
>
> paquete.tar.gz
> |
> `---bin
>      `--ls
>
> ¿se entiende?
No me gusta ser terco....pero, insisto, si es un codigo malicioso, nada
le impide descomprimirse donde le venga en gana....si lo haces como Ruth!

> /usr/src y /usr/local/src nacieron con la idea de descomprimir el código
> fuente del kernel o programas en ellos y compilarlo a partir de allí....
>
> Se puede descomprimir y compilar donde nos de la gana pero esos
> directorios son los estándares.
Bueno, son los recomendados, estamos de acuerdo en eso, pero aun no hay
un criterio en comun entre las distros. El proyecto LFH
(http://www.tldp.org/LDP/Linux-Filesystem-Hierarchy/html/) AFAIK no es
respetado a rajatabla por ninguna distro....

> Pues que compilas una sola vez y puedes instalar los binarios en más
> equipos. Puedes compartir los paquetes deb, hacer un mirror propio o
> incluso hacerte empaquetador no oficial de determinadas versiones de
> paquetes que no estan en los repositorios de debian (ejemplo últimas
> versiones de amule u openoffice).
Bueno, si suponiendo que hablemos de una instalacion no-personal, de
acuerdo.
Me gusto mas la respuesta de fish "integrarlo al sistema y resolver
dependencias"

> La instalación es limpia y la desinstalación también, además debuild
> cuando contruye el paquete busca las dependencias que necesita para
> poder ejecutarlo y aunque muchas veces no sea 100% perfecto suele hacer
> una lista de paquetes necesarios para que funcione correctamente la
> aplicación.
de acuerdo aqui

> Además debuild se ejecuta en un fakerrot por lo que la compilación y la
> semi-instalación no se hacen realmente siendo mucho más seguro para la
> integridad de ficheros del sistema.
insisto, que si hay codigo malicioso, es poco lo que puedes hacer

> Luego te haces un directorio ejecutas apt-ftparchive para generar un
> Packages.gz y puedes tener control de versiones del mismo paquete sin
> tener que saber donde se instalaron las cosas con el make install.
>
> Lectura recomendada:
>
> Guía del nuevo desarrollador de debian.

esta en mi lista de lecturas no-prioritarias, en un lugar > 50 :P

> Saludos

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534