Re: OT:la manera correcta de instalar

El jue, 22-09-2005 a las 09:09 -0300, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> para el caso...que diferencia habria entre instalarlo en / o en /tmp o
> $HOME...el hecho es si lo haces como Ruth o no!

> cuentanos la diferencia que un codigo malicioso se instale en / o en
> /usr/src por favor.

instalar != descomprimir.....

paquete.tar.gz

`---bin

     `--ls

¿se entiende?

/usr/src y /usr/local/src nacieron con la idea de descomprimir el código
fuente del kernel o programas en ellos y compilarlo a partir de allí....

Se puede descomprimir y compilar donde nos de la gana pero esos
directorios son los estándares.

> que ventaja aporta este metodo?

Pues que compilas una sola vez y puedes instalar los binarios en más
equipos. Puedes compartir los paquetes deb, hacer un mirror propio o
incluso hacerte empaquetador no oficial de determinadas versiones de
paquetes que no estan en los repositorios de debian (ejemplo últimas
versiones de amule u openoffice).

La instalación es limpia y la desinstalación también, además debuild
cuando contruye el paquete busca las dependencias que necesita para
poder ejecutarlo y aunque muchas veces no sea 100% perfecto suele hacer
una lista de paquetes necesarios para que funcione correctamente la
aplicación.

Además debuild se ejecuta en un fakerrot por lo que la compilación y la
semi-instalación no se hacen realmente siendo mucho más seguro para la
integridad de ficheros del sistema.

Luego te haces un directorio ejecutas apt-ftparchive para generar un
Packages.gz y puedes tener control de versiones del mismo paquete sin
tener que saber donde se instalaron las cosas con el make install.

Lectura recomendada:

Guía del nuevo desarrollador de debian.

Saludos