Re: Sobre Bridge

El mié, 21-09-2005 a las 15:29 -0300, Leo escribió:

> Antonio, gracias por tu respuesta.
>
> Si, tienes razón, se que eso es lo óptimo, solo preguntaba por el otro
> caso porque es lo que tengo.
>
> Digo, como lo necesito solo en ocasiones, no quería comprar un AP:
>
> Alguna sugerencia?

Responde a la lista, así puede servir a alguien mas aparte de ati.
Bueno lo único importante es saber si tu tarjeta wireless soporta formar
parte de un bridge (creo que es si soporta el modo promiscuo), yo lo
hice con una que usaba hostAP y funciono siguiendo las recetas que
encuentres para bridge (es igual que los dispositivos sean ethernet,
wireless o cualquier otro), el caso es que tu ordenador se convierte en
un concentrador (hub) con dos bocas, totalmente transparente a lo que
conectes en ellas y una tercera (virtual) que serviría para conectar la
maquina al concentrador.
Ten en cuenta que la transformación es fuerte, es decir a partir de que
levantes el "bridge" ya no te funcionaran ni la tarjeta de red ni la
"wire", por lo que no lo intentes en remoto, y el activarlo o
desactivarlo no es trivial ni automático, por lo que si lo vas a usar
poco puede que te pese en rendimiento (no lo se) y que las tarjetas van
a estar en modo promiscuo, por lo que algunos analizadores de red se
quejaran.
El caso en el que yo lo use era un servidor que hacia de router a
internet, firewall y concentrador de los equipos portátiles (por wire) y
fijos (por concentrador). Acabe quitándolo porque estaba en el sótano y
daba poca cobertura, mientras que un AP puedo ponerlo donde quiero y da
mas cobertura, no te puedo dar mas datos pero si buscas en google con
"bridge COMO" (o HOWTO) seguro que encuentras algún manual (e incluso
traducido) si no te funciona comprueba lo del modo promiscuo de la
tarjeta wireless.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>