Re: Instalacion por unidad externa "cdrom"

El mar, 20-09-2005 a las 12:57 +0200, aleka escribió:
> Hola Debianeros
> Tengo una inquietud, que debo hacer para realizar una instalación de
> Debian Sarge en un portatil, este no tiene unidad de cd, pero me he
> conseguido una externa por puerto usb, pero no se que deberia decirle
> para que me haga el boteo desde esta unidad y así

¿has intentado algo? ¿has intentado meter el CD1 y ver si arranca? si no
tendras que mirar la BIOS para ver si puedes hacer que arranque desde
ese CD ...

Debian tiene soporte para ese tipo de unidades de CD
( http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch02s02.html.es#id2514858 )

Si tu portátil no soporta arrancar desde esa unidad de CD-usb, tendrás
que arrancar desde disquete
( http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch05s01.html.es#floppy-boot ) o de otras maneras indicadas en el manual.
Si arrancas desde disquete, puedes instalar a través de la tarjeta de
red, o poner un parametro en el arranque como:

boot: linux root=/dev/hdc (donde /dev/hdc tiene que ser el dispositivo
asociado a tu CD ... quizás pueda ser /dev/sda ... no se)

> poder realizar la instalación;   alguna sugerencia?

Si, que le pegues un vistazo al manual de instalación e Sarge, que está
muy bien ;)
http://www.debian.org/releases/stable/i386/index.html.es