Re: /dev/cdrw?

Alejandro Hamann wrote:

> [...]
> enlace ya no existe.
> Por ejemplo, creo un enlace /dev/mouse que apunte a /dev/ps2aux
> otro enlace /dev/hda a /dev/cdrw
> y uno más /dev/hdc a /dev/dvdrw
> Configuro GPM con /dev/mouse
> configuro mi /etc/fstab con /dev/cdrw y /dev/dvdrw
> pero como estos enlaces simbólicos "desaparecen" cada vez que reinicio
> la máquina/ordenador/PC o como sea que le digan (según la zona
> geográfica), nada me funciona.
> He estado antes con otras distros y con otras versiones de Debian, pero
> esto nunca me había pasado antes... ¿qué podrá ser?

Pues supongo que tienes Sarge con kernel 2.6 y udev.

Udev es digamos un nuevo sistema de gestion de dispositivos que se crea
de forma dinamica en una particion temporal en memoria.

Al resetear la maquina todos los cambios que hagas desaparecen.

Mira documentación sobre udev. En Bulma hay unos artículos bastante
buenos
que explican como se configuran los dispositivos con incluso el nombre
que
a ti mas te guste, y de forma que para los dispositivos usb siempre se
cree
el mismo dispositivo al encufarlos.

Creo que me explicado fatal. :)

Saludos.