aMule, amuled, amuleweb, amuleetc

Hola lista...
Yo de nuevo :)

Ahora con el aMule.
Hace poco compilé la ultima version de wxWidgets y luego compilé aMule
con soporte para todo (con esto me refiero a que compilé amule,
amuleweb, amule, amulecmd, y todos los paquetes de amule*).

Comentario aparte, mejoraron bastante el dibujo de las ventanas y el
manejo de las fuentes en la ultima versión de wxWidgets.

La cosa es que quisiera saber como funciona amuled, como puedo hacer
para que este funcionando siempre (y por ende, bajando/compartiendo
siempre), y como lo controlo al demonio (como agregarle archivos,
compartir nuevos, etc).

Esta pregunta viene a que la pagina de man sobre amuled no dice
practicamente nada y a que cuando amuled se está ejecutando (con el
usuario que uso para correr amule), el amule además, no arranca (que
"colgado").
Entonces, yo quisiera si alguien me puede comentar algo al respecto, si
amuled se ejecuta así nomás y queda, o como se lo controla, en donde
puedo encontrar documentación al respecto o cualquier cosa con la que
puedan colaborar...

PD: en la red hay mucha doc. pero sobre eMule.
PD2: no quiero usar eDonkey o mldonkey.

Gracias!