Re: mover dominio de DNS

Gracias por la explicación. El funcionamiento lo tengo mas o menos claro.

La cuestión es si teniendo un dominio en el dns A y dicho dns funciona
como primario, y pretendo que el dominio pase al servidor dns B y funcione
este ultimo servidor como primario.

¿En que momento puedo pasar el servidor A a secundario, si levanto el dns
B com primario?
Como tu bien dices no puede haber 2 primarios ¿Como sabe un usuario que
quiere acceder al dominio, despues de hacer los cambios, si la peticion
dns se la debe hacer al servidor A, y no al servidor B, justo en el tiempo
en el que los cambios se están propagando?

Entiendo que cuando un usuario pregunta por un dominio a su dns, este
recursivamente va llamando al dns superior en la jerarquía hasta que le
contesta un raiz diciendo cual es la ip del servidor dns que tiene
informacion sobre como resolver ese dominio. Si esto es así, y en un
determinado momento existe información de 2 dns al mismo tiempo
configurados como primarios. ¿Que pasaría con las peticiones? ¿Las
resuelve el servidor A o el servidor B? ¿Hay algun momento en el que se
deje de resolver el dominio debido a la transición?

Es un poco lioso.
Espero haberme explicado bien.
Gracias.