Re: Error en KPPP Modem is busy

El Viernes, 16 de Septiembre de 2005 22:49, Principiante escribió:
> [...]

Es que en NINGUN CASO hay que entrar en KDE como root, ¿para qué? ¿para emular
un Windows en el que todo dios es superusuario, toca cualquier pijada y se
carga el sistema?
No no y no. Si estás en tu sesión DE USUARIO en KDE y quieres lanzar algo como
root, pues te haces root en consola y a correr.
Lo único, antes debes permitir a root lanzar aplicaciones gráficas en tu
sesión de KDE (la de tu usuario). Para ello, y como usuario normal, abre una
consola en KDE y teclea:
   xhost + root@localhost

Y luego te haces root:
  su

Y ejecutas el programa que necesites como root:
  kppp

En realidad todo esto no es para solucionar lo que te pasa de Kppp y el módem,
ya que no tengo ni idea. Simplemente quería dejar bien claro que NUNCA hay
que arrancar un entorno gráfico como root, pues cualquier fallo de cualquier
aplicación tendría permisos de root y podría machacar lo que quisiese.

Lo que de verdad me preocupa es el porqué tanta gente que da por hecho que hay
que arrancar KDE o Gnome en modo root... ¿resquicios de cultura windosera?
pues ale ale, a curarse...  ;)