Error en KPPP Modem is busy

Cuando intento conectarme a internet por medio de KPPP me manda el
error "Modem is busy", ya modifiqué la configuración del modem,
tambien he investigado en google, y he encontrado dos posibles causas,
1 que mi modem sea un winmodem, pero sé como revisar esto, revisé los
manuales de mi pc y no creo que sea un winmodem, el 2do es que KPPP
necesitar ejecutarse como root y después desaparece el error cuando
accesamos como usuario normal, pero en KDE no me permite entrar como
root, por medidas de seguridad, ¿Cómo puedo corregir este error?