No logro configurar placa de sonido

Buenas gente.
Como les comentaba ayer, tengo problemas con la placa de sonido

Tengo un motherboard ASUS A7V8X-X
Chipset:
Northbridge: VIA KT400
Southbridge: VIA VT8235
Audio: ADI 1980 6-channel CODEC

Aparentemente por lo que anduve investigando los modulos que hay que cargar son snd-via82xx o via82cxxx_audio (realmente no entiendo la diferencia debido a que soy muy nuevo en esto)

Tal como me comentaron cargue el alsa, pero no me detecta la placa.
Otra cosa que me recomendaron fue bajar la ultima version del Live CD de Knoppix. De esta forma me detecta perfectamente la placa. El Alsa la detecta y configura y puedo escuchar perfectamente.

En Knoppix, genera un archivo en /etc/modprobe.d/sound con la siguiente informacion

alias snd-card-0 snd-via82xx
options snd-via82xx index=0

Trate de hacerlo en debia, reinicie la PC pero tampoco tuve resultado.

Les pido ayuda en lo posible, si a alguien le ha pasado lo mismo con esta tarjeta de sonido. Les agradezco de antemano y muchisimas gracias por la paciencia y el apoyo brindado.

Saludos

Emiliano