[OT] Duda sobre (K)Ubuntu y mp3

Aprovechando el hilo, os comento que recientemente recomendé a un amigo que
instalase Kubuntu por la buenas críticas que había oído sobre dicha
distribución. Pasaba de instalarle Debian y tirarme horas configurándolo todo
para que le fuese bonito y fácil, y como las tripas son de Debian si algún
día tengo que ayudarle en algo me puedo meter a hurgar, cosa que no podría
hacer si fuese otras distribuciones de escritorio como Suse o Mandr***.

Yo ni he probado Kubuntu pero me dí una vuelta por su web y los FAQs y leí que
viene (POR DEFECTO) sin soporte para mp3 e igualmente K3B viene compilado sin
posibilidad de leer mp3 (para pasarlos a AudioCD por ejemplo, no hablo de
grabar datos tal cual).

El caso es que mi amigo me ha comentado que sí puede oír mp3 en amaroK, sin
ningún problema. Aún no sé lo de K3B. Para instalar otros paquetes le
descomenté la línea correspondiente en el sources.list (todo por SSH, por eso
digo que aún no lo he visto), pero no instalé nada referente al mp3.

Ya que parece que usáis Ubuntu, ¿me podéis decir como viene el tema de los
codecs tanto de audio como de vídeo?

Muchas gracias.