Re: Como protejer archivos muy personales

Q tal:

El Lunes, 12 de Septiembre de 2005 09:07, Alejandro Garrido Mota escribió:
> Saludos Lista les escribo para ver si me dan una solución a como
> proteger del usuario root específicamente algunos archivos. Supongamos
> que soy un usuario pepito por decir algo todos sabemos que si tengo
> buenos permisos en los archivos puedo evitar que algunas personas
> puedan ver, escribir y ejecutar ese archivo. Bien pero el problema
> viene con el usuario root el puede ver todo lo que se le da la gana y
> por eso les quiero pedir ayuda de que manera puedo proteger archivos
> personales del usuario root?

Root es dios, osea que a nivel de sistema a mi no se me ocurre ninguna manera
de que root no pueda acceder a los archivos. Esto es así, y yo creo que es
positivo que sea así a  nivel de administración.

Si el usuario en cuestión no desea que nadie pueda ver algunos archivos,
deberá usar criptografía con programas externos al sistema (gnupg, por
ejemplo).

Salud!