fstab cdrom grabadora dvd y dispositivos ocupados

   Hola lista. ya se que este es un tema muy tratado en esta lista
pero despues de unas horas revisando hilos pasados y buscando en
documentacion de debian y en los man de mount y de umount no consigo
encontrar respuesta a mis preguntas...

   A ver, yo tengo un cdrom normal y corriente y una grabadora de dvd
de estas que estan 'tan de moda'. pues bien, tengo instalado debian
etch y cuando fui a acceder a un cdrom (con la grabadora) me encontre
con que me daba un error de montado de esos que dan varios posibles
motivos por los que puede haber fallado el montado.
   Eche un vistazo al fstab y vi algo 'raro' para mi (no se si
realmente lo era...): el cdrom y la grabadora se montaban como
/dev/hdc y /dev/hdd y en /media/cdrom0 y /media/cdrom1. como no me
cuadraba que este tipo de dispositivos de montaran como /dev/hdX y no
como /dev/cdrom decidi cambiar mi fstab. asi que despues de algunas
pruebas los tengo asi:

/dev/cdrom      /mnt/cdrom      iso9660 ro,dev,user,noauto  0       0
/dev/cdrom      /mnt/grabadvd   iso9660 ro,dev,user,noauto  0       0

   Y despues de todo esto se me plantean estas preguntas y problemas:
1.- cuando accedo a un cd desde el escritorio (kde) se me abre el
konqueror, visualiza los archivos correctamente pero despues no me
deja desmontar el dispositivo de ninguna manera (ni forzandolo con
"umount -f /mnt/cdrom" como root).
   He leido que esto es porque el konqueror se guarda informacion
sobre los archivos del cd para una carga posterior mas rapida o algo
asi y que eso genera procesos 'vivos' como para no poder desmontar el
dispositivo.
   ¿que puedo hacer para poder desmontarlos a mi antojo? (por cierto
que no me importaria utilizar lo del automontado de este tipo de
dispositivos pero no se hacerlo...)

2.- ¿he hecho bien utilizando /dev/cdrom en lugar de hdc y hdd que era
lo que venia por defecto en mi fstab?

3.- ¿y montandolos en /mnt en lugar de /media?

4.- ¿no deberian de considerarse dispositivos diferentes en el fstab
mi cdrom y mi grabadora de dvd, o eso da lo mismo?

Eso es todo. aqui me quedo intentando resolver mis dudas. gracias por
la ayuda y la paciencia ;-)