Re: Ayuda Gateway Iptraf

El 10/09/05, fernando villarroel<bbddlinux@yahoo.es> escribió:
> Hola gracias, como reviso la cache del navegador.

Bueno, eso depende del navegador.
Si estás utilizando firefox o mozilla simplemente borra la cache desde
el menú de preferencias.
Otra forma sería con el botón de recargar página, si realmente la
página de google es accesible, al recargar la página no deberías tener
ningún problema.

> Lo otro es que no me deja correr apt-get;
>
> santiago:/home/operador# apt-get update
> 0% [Waiting for file]
>
> Ahy se queda, te fijas

Diria que no tienes red de ningún tipo.
¿Probaste un ping www.google.com?
¿y a  www.google.cl?
¿responde?

> Las politicas iptables las descarto ya que ese
> firewall lo tengo corriendo en otras oficinas sin
> problemas, solo le ajusto las IP al requerimiento de
> cada ofocina y como dije funcionaba bien.
>
> ahora como corro el scan nmap yo probe lo siguiente
> con el siguiente resultado:
>
> woody:/home/fvillarroel# nmap santiago.dominio.cl
>
> Starting nmap 3.81 ( http://www.insecure.org/nmap/ )
> at 2005-09-10 16:26 CLT
> Note: Host seems down. If it is really up, but
> blocking our ping probes, try
> Nmap finished: 1 IP address (0 hosts up) scanned in
> [...]

Según nmap  el gateway no responde, puede ser que realmente no tengas
red, por lo que jamás responderá o simplemente evitas el escaneo con
las reglas del iptables,  prueba la opción sugerida si no lo has hecho
ya, pero en lugar de apuntar al dominio apunta a tu ip, aunque, si
realmente puedes administrar remotamente por ssh usando tu dominio, el
cambiar el "target" por tu ip no debería variar el resultado.

nmap -P0 tu_ip

(En los anales de la lista hay opciones para nmap interesantes,
buscalos si lo crees necesario; en google: debian user spanish nmap)

Siempre desde fuera de tu propia red, claro.

Esta prueba plantea un pequeño "conflicto moral", pues si no tienes
red, no  tienes ip, y si no tienes ip, ¿cómo vas ha hacer un nmap a tu
ip?, siempre claro que tu ip sea dinámica como parece ser (utilizas un
dominio para administrar por ssh).

-------------
Preguntas
-------------

¿Responde el ping  desde el gateway a google?
¿Responde el ping desde el gateway a los clientes de tu red?
¿El ping desde un cliente al gateway?
¿Responde el ping desde el gateway a tus servidores dns?
¿Desde los clientes al servidor dns?
¿Desde los clientes a google?
¿Realmente puedes acceder por ssh a tu gateway desde fuera?
¿y desde un cliente al gateway?

Si respondes negativamente a todas estas preguntas y estás convencido
de que no es un problema de configuración, lo que yo haría es revisar
la tarjeta de red y una vez descartado el problema físico, llamar a
esos #@&$$" de TERRA, armarte de paciencia y decirles que no tienes
red.
(Por tu bien, espero que no sea problema del proveedor).

Si por el contrario los pings responden, y puedes acceder por ssh, etc ...
entonces, para acotar el problema, prueba todas las posibles
conexiones que se te ocurran, ftp, telnet ... y comprueba cuales
funcionan y en que dirección, comprueba también las tarjetas de red de
los clientes y finalmente postea los resultados.

PD: No soy ningún experto, pero espero que podremos hacer
un diagnóstico acertado.
¡Suerte!

 pcbrutal.homelinux.org
NO, a las patentes de software en Europa