Re: alguien ha usado Debian para AMD64?

El 10/09/05, Levi Sandoval<levisan@gmail.com> escribió:
> primeramente gracias a todos por responderme... ahora otra pregunta sobre
> esto del amd64.... que tal el rendimiento..... es igual a un sarge i386 o
> esta mas rapido y rinde mejor........ tengo entendido tambien, que puedo
> compilar openoffice a partir del codigo fuente y asi ya funciona sin
> necesidad del chroot de 32 bits........... el flash ese si tendre que usarlo
> en chroot 32bits......... lo unico que me interesa en flash es que quiero
> terminar de ver los Happy tree friends antes de borrarlos de mi blog
> jijijiji :D salu2 y gracias de antemano

Intenta no hacer topposting (responder ANTES del mensaje, hazlo debajo).

Tengo un amd64 desde hace año y medio, y llevo todo este tiempo con
linux en 64 bits.

Entre 32 y 64 bits, en el día a día (openoffice, mozilla etc etc) no
vas a notar mucha diferencia, pero si que la notarás en otras cosas
(compilar programas, compresión de audio (y me imagino que de video
también), etc).

Si te vas a comprar un amd64, que sea con socket 939, no el socket754.
Y de paso comprale dos módulos idénticos de ram para poder hacer uso
del dual channel. (es decir, si quieres ponerle 1 giga de ram, en
lugar de comprar un módulo de 1 giga, compra dos de 512, vale lo mismo
o incluso menos y consigues un aumento en las prestaciones más que
considerable).

El openoffice.org en debian se instala fácil: apt-get install
openoffice.org, sino, está la técnica del chroot (y dchroot): haces
una segunda instalación pero 32 bits (en el "debian amd64 howto"
explican muy bien como hacerlo. Ahora puedes usar las aplicaciones 32
y 64 bits al mismo tiempo. Por ejemplo, yo tengo dos mozilla-firefox,
uno 32 y otro 64. El 32 tiene flash.

Pero con suerte en breve no será necesario el chroot, se podrán unar e
instalar binarios en 32 y 64 bits con apt.

Si te has de comprar un pc nuevo, es el camino a seguir, un amd64 xDDD

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]