alguien ha usado Debian para AMD64?

que tal, como estan... mi pregunta es si alguien de ustedes ha usado Debian para AMD64. Hace algunos meses he comprado un AMD64 pero no he tenido la oportunidad de instalar un OS para 64bits... pensaba bajar Fedora 4 pero creo que va a estar muuuy pesado. Hace como una semana me entere de que hay un puerto de AMD64 solo que necesitan librerias especiales openoffice, flash y otros paquetes por ahi....

Si alguien ha usado esta version de debian me podria decir que tal esta? si no es mucho trabajo hacer funcionar openoffice o si existe mucha incompatibilidad con los paquetes de 32bits, etc... ahi por favor y gracias de antemano

P.D.: Actualmente estoy usando SuSE 9.3 Professional y me saca de onda que el panel de GNOME tiene ejecutando SUSE watcher y otro... los quito y al reiniciar mi sesion siguen ahi!!!.... aparte de que suse me gasta casi toda la RAM (512)...

--
.:: Levi Sandoval ::.
Blog personal en: http://levinux.iconrate.net/