Re: SSH, VNC y no me conecta...

On Thu, Sep 08, 2005 at 08:38:28AM -0300, Martin C. wrote:
> La unica forma que encontre es conectarme directamente al servidor por vnc,
> pero eso no me sirve porque no va cifrada la conexion ya que fue una conexion
> directa al server vnc y no por medio de ssh.
> Hay manuales que hablan de conectarse con vncviewer con una opcion -via para
> asi usar ssh y demas (siempre con clientes linux que son en modo texto), pero
> no encontre para Windows un cliente vnc en modo texto, o sea, solo modo
> grafico y en este ultimo no puedo mandarle la opcion -via y en las opciones
> no vi ninguna opcion a tildar y habilitar esta funcionalidad.

En debian instalas un servidor ssh y un servidor vnc. Los largas ambos. Si
quieres, mediante iptables puedes cerrar el acceso al servidor vnc desde
fuera y permitir solo conecciones locales.

En windows, usando putty, defines en la opcion tuneles, la puerta local
5901 (display :1 de vnc) y como puerta remota maquinadebian:5901. Lanzas
putty y abres un terminal en la maquina debian.

Instalas un cliente vnc en windows y, al lanzarlo, le indicas que se
conecte a localhost:1 y listo.

Lo que estás haciendo es decirle a putty que establezca un tunel desde la
puerta local 5901 a la puerta remota de la maquina debian 5901. Cuando el
cliente vnc en windows se conecta a la puerta 5901 (esto es lo que
significa localhost:1), putty manda las peticiones a la maquina debian que
las redirige al servidor vnc que esta escuchando en la puerta 5901 de
allá.

Con este sistema, te basta meter en un pendrive putty, vncviewer e incluso
claves privadas ssh para evitar teclear claves en equipos windows
desconocidos, lo que es altamente suicida. Enchufas el pendrive y ya
tienes todo configurado.

Blu.