Re: kernel 2.6, threads y top

Angel L. Mateo escribió:

Hola,

	Tengo una dudilla referente al modelo de threads y como afecta esto al
top, al ps y otros comandos de monitorización del sistema. Veréis, yo
tenía hasta esta misma mañana un servidor con woody.

	Este servidor tenía corriendo el openldap (proceso slapd) y en este
servicio es dónde me he dado cuenta de la "duda". Veréis, yo tenía el
slapd de woody compilado con soporte para threads. En woody hacía un ps
o un top y me aparecían un montón de procesos slapd.

aparecerían un montón de threads, pero creo o supongo que un único proceso (mismo pid)

	Ahora, con al actualización a sarge sigo teniendo el slapd compilado
con soporte para threads, pero cuando ahora hago un top o un ps, ahora
me aparece un único proceso slapd.
que internamente tienes varios threads, es una unidad de ejecución menor que el proceso.

	La verdad es que ahora mismo no se si el problema es solo problema del
top/ps, que no muestran bien la información, si el problema es que el
slapd está ejecutándose como un único proceso, o qué.
¿cuál es el problema?
top/ps/w y otros sólo usan la librería libproc para acceder a la información de /proc. quizá en alguna versión entre la que usabas en woody y la que usas en sarge se hizo un cambio de política y se empezaron a mostrar los procesos con los valores acumulados de sus threads...

	Por cierto, aunque he actualizado, sigo teniendo el mismo kernel (un
2.6.7) en dicho servidor.

mira en changelog del paquete procps, pero de hecho, yo creo que no hay ningún problema...

	¿Alguien me puede dar un poco de luz referente a este tema?

yo sólo di mi HO.
si estoy equivocado, agradecería la corrección

--
//
//Rober Morales Chaparro