Re: Grub en Ubuntu 5.04 no puedo restaurarlo...

El 28/08/05, Martin<redblood@gmail.com> escribió:
> No, ya lo mire, el punto lo puse yo aca sin querer.. en menu.lst esta
> sin punto, normal...
> Ahora voy a probar a iniciar por vigesima vez en modo rescate e
> intentar reinstalar el grub (ya que cada vez que quiero hacer
> grub-install /dev/hda me tira que el archivo stage1 no se puede leer
> correctamente).
>
> Gracias de antemano

Se butea con un CD de Ubuntu Linux, presionas Esc y luego c para ir a
una consola de texto, y desde ahi hay que escribir:

$ root (hd0,0)

Esto es suponiendo que lo tienes instalado en hda1. La numeración de
linux y grub son distintas hda = hd0 y empiezan a contar particiones
desde 0 en vez desde 1.
Si no sabes en que particion esta podes probar haciendo lo siguiente:

$ find /boot/grub/stage1

Esto te va a indicar en que partición tienes insatalado grub

Bueno despues de hacer root(hd0,0) , a la partición que corresponde,
tenes que hacer:

$ setup (hd0)

Esto te instalara el grub en el mbr, ya esta, cuando arranque el grub
que instalaste en el mbr, va a ir a buscar la configuracion guardada
en /boot/grub la cual estara especificada en la particion que elegiste
como root.

--
Gonzalo L. Campos Medina
Ubuntu Hoary (Intel x86) => http://www.ubuntulinux.org