Re: editor con soporte ftp

El 30/08/05, Iñaki escribió:

> [...]
> nautilus? es decir ¿existe en gnome reproductores multimedia, editores de
> texto, programas de dibujo, ofimática... en las que aparezca también es
> opción de "conectar"?
> Lo digo porque en KDE sí: amarok, Juk, kwrite, kate, kedit, kolourpaint,
> koffice, kpdf... En todos ellos le das a "abrir archivo", pones
> ftp://ruta_archivo ó fish://ruta_archivo o smb://ruta_archivo, etc... o
> directamente pinchas en los "accesos directos" (por llamarlos de alguna
> forma) que se pueden crear en "kfiledialog" y te aparecerán en todas las

La verdad que no se, desde nautilus escojes con cual aplicación vas a
abrir el archivo y listo, creo que la mayoria hace eso no? entrar al
servidor y luego abrir el archivo..

> PD: xmms, openoffice.org, etc NO son de Gnome y no pueden aprovechar posible
> ventajas que incorpore Gnome, en cambio KDE SI tiene aplicaciones propias de
> calidad que integran todos los servicios de KDE con las ventajas
> consecuentes.

Las aplicaciones se integran muy bien con Gnome, KDE tiene sus propias
aplicaciones que bueno, pero prefiero usar Firefox que Konqueror por
ejemplo (y me imagino que muchos que usan KDE tambien...) por cierto
Firefox esta hecho con QT? ...

> Eso es cierto, pero sólo cuando dicho servidor es tuyo  ;)

Claro, por que usar otros si tienes el tuyo? ;)

> Lo sé, la uso mucho, pero no se me ocurriría usarla para visualizar las fotos
> que tengo guardadas en un servidor FTP o en otro ordenador.

Para eso  puedes usar nautilus ;), además creo que hay forma de ver
fotos y peliculas desde consola (no es lo mismo obviamente, pero es
otra opción...), asi que no hay problema tampoco ... ;)

> Yo creo que Gnome es potencialmente usado por los que se creen "auténticos"
> frikis, que se ven casi obligados a usarlo porque para ellos ha sido siempre
> el "escritorio libre". Muchos todavía te saltan con la historieta de que las
> librerías Qt no son GPL (sin comentarios).

Pues fijate que no, aqui en donde trabajo todos usan Gnome y no son
frikis (de hecho no creo que ni sepan que es eso jeje) y estan muy
cómodos, es fácil de usar, todo esta a la mano, es muy accesible, etc,
etc ... que te lo digan ellos mejor ...

> De hecho conozco gente (frikazos perdidos) que se han pasado a KDE porque
> Gnome cada vez se les parecía más a Windows. Ale, eso duele  ;)

Estan muy perdidos lamentablemente, Gnome se parece más a Windows?
seguro? hmmm no le veo parecido en nada, nada más fijate donde pone el
menú Gnome por defecto y comparalo con KDE ... No has visto MacOS? ..
Gnome tiende a parecerse más Mac por que hay que reconocer que el
mejor escritorio es ese ...

KDE es una copia más bonita de windows, eso lo dijo una de las
secretarias cuando lo vio por primera vez, le puse KDE precisamente
por que se parece mucho a windows, pero cuando le puse Gnome aprendió
más rápido a manejarlo por que no tiene tantos "adornitos" que
confunden, simplemente tiene lo que tiene que tener y ya, eso es una
de las grandes ventajas que tiene Gnome, es cierto KDE tiene muchas
aplicaciones y adornitos pero es solo eso "efecto visual" ... es como
un comentario de un frikazo (como le dices tu) cuando le preguntan por
que usa Gnome y no KDE: Es que a mi me gustan las mujeres inteligentes
y que se ven muy bien al natural, no mujeres que intentan parecer
bonitas con tanto maquillaje y que por cierto no tienen nada en la
cabeza ... bueno es una parafrasis por que no es algo que yo dije,
sino que le escuche decir .. que por cierto tiene razón .. Aunque otro
dijo que no le importaba como se veia sino cual era la más fácil
jajajaja..
En fin, es cuestión de gustos, yo he probado KDE y la verdad no me
gusta por que se parece mucho a Windows, que tiene muchas aplicaciones
integradas es cierto, pero eso no lo es todo ;)
Esta discusión esta como que larga y nunca llega a nada, tu te vas a
quedar con tu KDE y yo con Gnome y/o XFCE .. por cierto Enlightenment
esta muy bueno ...
Por cierto algunas de las nuevas caracteristicas que van a venir en el
nuevo Gnome:
http://www.gnome.org/~davyd/gnome-2-12/

Saludos ;)

--