Re: LVM Lento

Hola,

porque xfs?

y has medido xfs a secas sin lvm? y te resulto mucho mas rapido?
Ricardo, como ves, mas abajo las pruebas también las hice con ext3, con lo cual no tiene nada que ver el sistema de ficheros que puse.

El
resultado ha sido una lentitud increible. He probado tambien ha pasarla
a ext3 y el resultado ha sido el mismo, con lo que del tipo de
partición no parece ser.

yo uso la combinacion lvm + reiserfs con una rapidez casi identica a  la
de reiserfs a secas.

Como ya digo antes, no parece ser un problema del tipo filesystem, ya que probé ext3 y xfs.

Este disco antes, cuando no estaba en lvm me
iba bien.

"me iba bien"? este tipo de comparativas se hacen con /datos/.
Tampoco hacen falta tantos datos, antes el sistema se podía utilizar mientras copiaba archivos, ahora es imposible.

Estas copias me cargan bastante la cpu, hasta el punto de no
poder hacer otra cosa mientras se esta copiando.

y le echas la culpa a lvm de que tu CPU se llena copiando 30 GiB de datos?
Si, le hecho la culpa a lvm, porque es la única modificación que se ha hecho y antes de esta, no había problema, el sistema se podía manejar mientras se copiaba un archivo. No hace falta irse a 30GB, simplemente con ficheros de 600MB incluso dentro de la misma partición lvm el sistema tiene un gran consumo de CPU.

También he probado
hacer un cp dentro de la partición lvm, de un directorio a otro e
igualmente me han cargado la cpu y lo han hecho lentisimo.

  Según mi configuración veis algo que me haya dejado atrás ? O alguna
otra cosa ?

que dice hdparm al respecto?

hdparm es muy similar a un disco en una particion linux que sobre la partición lvm, ya que solo se basa en lectura. Pero el problema radica en la escritura.

  Gracias y un saludo.

   Saludos,
   N0K.