RE: linux login without password

Perdon por el Top posting pero, estoy usando Outlook en esta ocasión ( por
trabajo :-( ) y creo que la solucion es

Primero crear al usuario "guest" de la forma habitual y luego usar passwd de
la siguiente forma :

Passwd -d guest

Mas info : man passwd

Ref:

You can  also  use  the  -d  option  to
       delete a user's password (make it empty).  Use caution with this
option
       since it can make an account not require a password at  all  to
login,
       leaving your system open to intruders.

Salu2

velkrox@yahoo.com.ar wrote:
> <ricardo>
> Podes explicar de una buena vez que es lo que necesitas hacer? Con
> detalles por favor.....
> </ricardo>
>
> ricardo: no entiendo porque me preguntas eso. no se que mas detalles
darte.
> quiero que cuando me aparezca login: escribir guest, darle enter, y
> entrar con el usuario guest.

Entrar a donde? A un shell?
Queres que tu sistema quede expuesto al mundo sin password?

Supongo que Linux intenta que eso /no suceda/, pero probemos:
passwd guest en vacio -> no anda
descomentar /etc/shadow y /etc/passwd -> no anda por el lado de pam ->
parece que no anda

entonces....parece que no anda!!

Sigo preguntando "porque queres que no tenga password?"
Eso no me lo respondes!!!
Porque no le pones user guest password guest?
Alguna razon?

> <ricardo>
> No pensaste que habra alguna razon para que un sistema /operativo/ te
> impida entrar /sin/ contraseña?
> </ricardo>
>
> si, seguro que casi todas las razones son logicas. pero era solo por
> curiosidad.

Y te parece que "solo por curiosidad" merece este hilo? De onda te lo
pregunto!

La verdad yo no tengo idea si se puede o no.
Tampoco se si podes tener un sistema linux sin usuario root o
definitivamente sin usuarios. O un linux sin shell (ninguna). Ni por
curiosidad me plantearia algo asi!

Ahora....ni siquiera por curiosidad googleaste y encontraste:
https://www.redhat.com/archives/psyche-list/2003-August/msg00096.html
y darte cuenta solo en ese detalle que es debian quien no te permite
semejante torpeza???

La respuesta correcta seria:

"instala redhat o fedora, dale passwd guest como Ruth y enter 2 veces"

Saludos codiales, como diria el finado Castelo "va con onda" ;)

> velkro.

> 1GB gratis, Antivirus y Antispam
> http://correo.yahoo.com.ar

- --