Re: linux debian - dynamic routing

El 22/08/05, velkrox@yahoo.com.ar<velkrox@yahoo.com.ar> escribió:
> gente: tengo dos sucursales conectadas por una punto a punto, ambas
> sucursales tienen otra conexion de backup para que se conecten a traves de
> ella en caso de que se caiga la pto a pto (tanto la conexion pto a pto como
> la otra estan conectados a sus respectivos routers linux).
>
> {red de sucursal 1}----{router linux}========{router linux} ----{red de
> sucursal 2}
>
> mi intencion es configurar algun protocolo de ruteo dinamico, de modo que si
> alguna vez se cae la conexion, no tenga que ser yo el que se tenga que
> [...]
Hola

Bueno en mi caso hicimos unas pruebas con zebra y nos fue muy bien es
cierto que no esta en los repositorios pero puedes compilarlo desde
las fuentes el único problema fue que no nos fue posible configurar
correctamente el reinicio del demonio, pero por lo demás usamos RIP
como protocolo de ruteado  y establecía las rutas dinámicamente bien,
se maneja exactamente como un router cisco con algunos comandos de
menos pero igual puede funcionar con dispositivos cisco originales. En
cuanto a quagga... no se nada me quede con zebra pero supongo que si
esta basado en esos códigos debería funcionar también

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org