Re: linux debian - dynamic routing

El Mon, 22 Aug 2005 17:01:49 -0300
<velkrox@yahoo.com.ar> escribió:

> gente: tengo dos sucursales conectadas por una punto a punto, ambas
> sucursales tienen otra conexion de backup para que se conecten a
> traves de  ella en caso de que se caiga la pto a pto (tanto la
> conexion pto a pto como  la otra estan conectados a sus respectivos
> routers linux).
>
> {red de sucursal 1}----{router linux}========{router linux} ----{red
> de  sucursal 2}
>
> mi intencion es configurar algun protocolo de ruteo dinamico, de
> modo que si  alguna vez se cae la conexion, no tenga que ser yo el
> [...]

Hola:

Una solución que puedes implementar (fato in casa) es, en tus routers,
probar si por las interfaces "viajan los paquetes":

ping -I <IP_PRIMER_ENLACE> <router_de_la_derecha>

Y si falla, cambias el GW por defecto de tu router al otro enlace. Y
en la red de la derecha lo mismo. En tus redes internas (tanto en la
izquierda como en la derecha), no tienes que modificar nada,
simplemente dejar la IP interna del router.

--
Atentamente, yo <Matías>
Y sin fumar desde (casi) el '1089515700'