RE: Comunicaciones de voz a traves de un firewall

-----Mensaje original-----
De: Alejandro [mailto:alejandritox@ciudad.com.ar]
Enviado el: martes, 23 de agosto de 2005 20:20
Para: Debian Lista
Asunto: Comunicaciones de voz a traves de un firewall

Hola, tengo un Debian 3.1 con iptables 1.2.11, y atras de el tengo una W2K.
En la maquina windows tengo que configurar programas de mensajeria con
servicios de voz, para hablar de PC a PC (principalmente el Yahoo
Messenger).

Yo recuerdo que una vez tuve un RH 9 con iptables 1.2.7 y las comunicaciones
de Netmeeting no pasaban porque aparentemente me faltaba instalar un modulo
de H.323 para iptables. Por eso, y para no fallar de entrada mañana, quiero
preguntarles si para que la voz pueda pasar a traves del Debian/iptables
(principalmente usando el Yahoo Messenger y Netmeeting desde el W2K), hace
falta instalar algun modulo en especial para iptables, o asi nomas deberia
funcionar.

Eso es todo, gracias.

Alejandro

Hola
Puedo equivocarme, pero me parece que una para usar un servicio de voz sobre
IP (Yahoo msn, Netmeeting) solo necesitas que el firewall tenga el puerto
que utiliza ese servicio abierto en las reglas FORWARD de la tabla filter.

Creo q es asi por q para usar ese servicio, la voz es digitalizada y
encapsulada como si fueran datos sobre TCP? o UDP. Y para la red (Y por
consiguiente tu firewall) son solo datos llendo de una computadora de un
puerto x a otra computadora a un puerto y.

Saludos

--
Ecuaonline Wireless Internet Networks
y se considera que está limpio..