Re: [OT] Boletin virus en español para windows

Le Dimanche 21 Août 2005 17:57, Omar Murray a écrit :

> Estoy de acuerdo... a medias. Que es una pregunta que no hace al
> objetivo de la lista, estoy de acuerdo. Pero por algo le pone [OT] !!!!

Según tu concepción, entonces, el hecho de poner [OT] me daría el derecho a
postear lo que me viniera en ganas.

¡Si es que bien te he comprendido!, claro esta.

Entonces, siguiendo esta línea, si mañana yo quiero saber donde hay sitios que
publiquen fotos de antiguedades chinas, en esta lista, yo pongo un subjet,
algo así:
[OT] Busco fotos de antiguedades chinas

A lo que nadie me podría decir nada... porque puse [OT] en el objeto de mi
mensaje.

Yo me pregunto, si algo puede ser tan grandioso y general, ¿para qué se crea
un lista de Debian, porque mejor no se creó de entrada una que sea de "Ramos
Generales"?, ¡no habría off topic! y todo sería valedero.

¡Lástima que ya hay listas así! y esta no es el caso.

> Hagan una estadística y fíjense cuántos hilos interminables se han hecho
> a partir de un OT, que a lo mejor se respondía con una sola línea. Si el
> objetivo es disminuir el tráfico de la lista, pues estamos haciendo lo
> contrario...

¡Bueno! digamos que tu contribuiste también a agrandar la estadística, pues
también estas contestando el hilo.
Pero ¡no te culpes! es humano participar, es humano estar de acuerdo y
protestar cuando algo nos molesta ¿o me equivoco?

> La solución ? Sencilla, está en mi responder o no un OT. Si no me
> interesa, ni siquiera abro el email (es increíble como mucho se quejan
> de los mensajes fuera de tema, pero los abren y los leen!!!).

Es que me parece que no has comprendido, o yo me he expresado mal.
No me quejo por tener que soportar un Off Topic, pues como bien dijiste, ¡ni
los leo!...

El tema es que, mas allá del ancho de banda de conexión que tenga (eso sería
mi problema), el tema pasa por el tener que "descargar" y "borrar" luego un
mensaje que no tiene nada que ver con la temática que me interesa y para la
cual me inscribí en una lista de correo que trata sobre Debian.

Y, considero una verdadera falta de respeto, por parte de quien lo hace, el
hecho que me "imponga" a mi la obligación de borrar un mensaje que tuve que
recibir primero (pues no tuve elección, ¡creeme!)...

Y, que encima "tenga que callarme la boca" para que el buen señor pueda enviar
su Off Topic todas las veces que le venga en ganas y "no alentar con ello una
cadena".

Todo ello me infunde a pensar que no es el derecho de los que respetan la
lista el que en realidad vale, sino el derecho de los que quieren hacer e
imponer a los otros lo que ellos quieren hacer, es decir "lo que se les da la
gana".

> Si tengo intenciones de responderlo, se lo mando por privado, y listo !!!.

Mejor hubiera sido, antes que reprochar a quienes respetan el topic y lo hacen
cumplir y cuyos derechos son tan válidos como el de que imponen a otros sus
Off Topic que tienen que digerir y borrar.

¿Porque?

Pues hay listas de correo que perfectamente le hubieran respondido su
interrogante, lo que pasa es que nuestro amigo "/dev/null Plonk Max" ha
decidido que es esta lista la que tiene que responderle a su inquietud... y a
los demas si les gusta bien, y si no les gusta, ¡yo ya lo hice!.

> Si resultan molestos los mensajes fuera de tema, peor son los hilos
> interminables que siempren dicen lo mismo...

Tu has hecho tu parte de contribución también, así que bienvenido al club. :)

> Al fin y al cabo, un OT es
> un OT... :-P

Si, tienes razón, un OT es un OT, hacer cualquier cosa es hacer cualquier
cosa, y no respetar los derechos de otros también es no respetar los derechos
de otros y así sucesivamente.

Entonces digamos que el culpable no es el ladron, es el policía que lo
arresta, y mas aún el Juez que lo castiga...

¡Interesante lógica esa!

Por mi parte, cada vez que vea un OT voy a protestar, es mi derecho como el
que se atribuye el que lo envía...

Y, protesto por:

1. Me hace recuperar un mail que no va con el objeto de la lista
2. Me hace borrar un mail que tuve que recuperar forzozamente y que no hace al
objeto de la lista donde me inscribí.

¡Pero claro! ¿Que importan mis derechos?

Y, el amigo Max puede seguirme poniendo en su ineficáz /dev/null (en el que ya
me había puesto, así que no entiendo como pudo ver mi mensaje y responderlo),
viniendo de quien viene, para mi es un honor.

¡Un poco mas de respeto por favor!

--
Gustavo Enrique Pimentel
Linux User Registred #281571

Se taire en classe c'est respecter le sommeil des autres
Un étudiant studieu.