Re: editor web screem

El vie, 19-08-2005 a las 12:34 +0200, José Luis Patiño Andrés escribió:

> Puedes probar con Bluefish

> Bueno, yo te diría que hay peña que se viene a preguntar cosas donde no
> debe y encima pierde su tiempo exigiendo que se las respondan. ¿Qué tal
> si ese tiempo lo emplea en buscar por otros sitios?
>
> http://www.google.es/search?hl=es&q=editor+web+gnome&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es
>
> ...por ejemplo.

mi procedimiento ante un problema suele ser preguntarlo en una lista o
foro (despues de tener conciencia del problema para poder hacer
medianamente bien la pregunta) y luego buscarme la vida... no quedarme
esperando a que me contesten. y desde luego no exijo nada, por desgracia
en el curro usan M$ por lo que no tengo mucho tiempo para leer esta
lista ni la de ubuntu, por lo que a penas puedo participar colaborando y
normalmente envio solo para preguntar :( pero tampoco he leido nunca a
nadie exigiendo que alguien le responda algo

> No se trata de dar charlas moralinas, se trata de que resolver este tipo
> de dudas no es el objetivo de la lista.

que tipo de dudas...?

esta lista es debian-user... no debian-dev, por lo que en mi opinion
cualquier pregunta que este relacionada con GNU/Linux tiene cabida
aca...

tampoco preguntan por el yast o programas propietarios de otras
distribuciones...

quiza muchas veces por programas de GNU/Linux en general
independientemente de la distribucion... pero creo que eso si tiene
cabida aca

>  Es como si fueras a una lista de
> Gentoo a preguntar acerca de la utilización del apt-get. Tal vez
> encuentres a alguien de esa lista que además utilice Debian y te ayude,
> pero lo más seguro es que o no te hagan caso o te digan que vayas a
> preguntar a la lista de Debian.

que te digan que preguntes en la lista de debian e incluso si te dan en
enlace de suscripcion es ya ayudar, y bastante. muchas veces cometemos
el error de pensar que igual que sabemos nosotros algo lo deberian saber
los demas... quiza nos menospreciamos a nosotr@s mismos, pues nadie nace
sabiado todo hay que aprenderlo (o recordarlo)

> No lo digo con acritud ni con ganas de joder a nadie. Simplemente dejar
> claro cual es el uso que se le debe dar a esta lista.

ya tio... si te entiendo, pero bueno... esta claro que las cosas estan
organizadas y tal... pero ea... tampoco hay que sulfurarse

tampoco es que la gente pregunte donde puede conseguir un piso de
alquiler o un coche barato... o si hay alguien dispuest@ para follar :p

yo pregunto en esta lista porque uso debian en mi servidor y antes
tambien en mi ordenador de ecritorio (ahora ubuntu) pero vamos... que
tampoco pasa nada.. mira como sale la gente de escaldada a veces y en
lugar de contribuir a la difusion de GNU/Linux hacemos que la gente haga
pestes.

en mis inicios cuando sabia aun menos de lo que se ahora preguntaba en
canales de linux y/o debian en irc-hispano y de verdad que hay gente que
se preocupa mas en faltar al respeto que en ayudar. o repreguntabas algo
porque lo que probabas que te decian no te funcionaba y te tachaban de
todo, te mandaban a leer manuales de 400 paginas cuando solo querias
resolver una cosa concreta que quiza alguien ya lo haya hecho y nos
ahorramos tiempo, esfuerzo y quebraderos de cabeza. yo creo y me gusta
el trabajo en comunidad y creo que de eso se trata. incluso soy de la
opinion que quiza hayan demasiadas distribuciones y programas libres
cuya finalidad es la misma y quiza sea mas partidario de aunar esfuerzos
para tener menos cosas pero de mayor calidad

cuando mas te buscas la vida y mas lees mas aprendes, el que no quiere
hacerlo siempre va a remolque de los demas y al final es en su propio
prejuicio... pero eso, muchas veces es por desconocimiento, por no saber
usar algunas herramientas de busqueda o por no caer en la cuenta de que
poner en el google,... tampoco hay que humillar a nadie (no lo digo por
ti eh)

estoy en una lista de desarrollo en el trabajo y cuando veo que hay
gente que pregunta cosas que se ve que no se han preocupado ni siquiera
en hacer una busqueda en google entonces si tengo tiempo y ganas
contesto y les recomiendo tb leer
muchas veces hago como tu has hecho ahora... (aunque no he preguntado
por editores web para gnome, conozco varios, aunke en verdad el bluefish
lo conocia pero se me habia olvidado) les doy el resultado indicando los
pasos que he seguido que a veces son dos busquedas... e incluso pongo
algun comentario ironico, pero para despertar... no para humillar...
piensa que no todos nacemos aprendidos ni tenemos el mismo nivel de
autogestion, inteligencia, acceso a recursos... como quieras llamarlo y
para mi esta de bien echar una mano amiga. esta claro que tb los hay
vagos y comodos, pero creo que son los menos... y esos no suelen
molestarse ni en escribir la pregunta

si hay algo de lo que no sabemos o no queremos contestar aunque lo
sepamos porque consideramos que no es la lista apropiada pues no
contestas y ya esta.. nadie nos obliga. pero eso... por favor no nos
jodamos. para mi GNU/Linux es mas que un SO, es una filosofia, es una
forma de entender la vida... y me produjo mucha decepcion cuando en los
canales de debian o linux salia gente con esa actitud tan mediocre. tb
los habian muy majos... como en todo, pero creo que en los IRC abundan
menos los que estan por ayudar

mi ultima mala experiencia ha ocurrido hace poco en esta lista. no se si
viste el hilo, pero el caso es que se me escapo un mensaje de denuncia
por una injusticia que se produjo en la lista esta de desarrollo que te
comentaba. en esta lista y por desgracia habian muchas direcciones y
alguna catalogadas de spam... entre las cuales esta lista y no veas la
de quejas que pille. ademas era algo de opinion esta claro que no era
nada de debian, pero era algo relacionado con la libertad, y como te he
dicho, para mi GNU/Linux tiene que ver con la libertad. pero fue un
error, que todos podemos cometer...

incluso ya ves.. como anecdota, cuando consegui armar por primera vez el
server y abrirlo al mundo di una cuenta de invitado y en 5 minutos me
metieron un exploit y tuve que rehacer el sistema otra vez... no me
molesto, pues asi repase lo aprendido, pero vamos... que es un poco para
flipar

en fin que somos hermanos...

que vaya bien compañero, nos vemos.