¿disco duro a jubilar?

haciendo un dmesg mi kernel insiste en ponerme esto unas doscientas
cohentaycincomil quinientas veintiuna veces (sin exagerar ni un poquitin)

> DMA write timed out
> parport0: FIFO is stuck
> parport0: BUSY timeout (1) in compat_write_block_pio
> DMA write timed out
> parport0: FIFO is stuck
> parport0: BUSY timeout (1) in compat_write_block_pio
> DMA write timed out

¿se me esta muriendo el disco duro? ¿en que la he cagado? ¿que deberia
usar para chquear el disco duro?

Aparentemente no afecta a otras actividades, uso un kernel 2.6.13rc6
aunque con otros kernel de la serie 2.6 pone lo mismo.