[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Uso de Memoria



Luis Vega escribió:

Hola a todos.
Estoy con GNOME 2.8 y Debian Sarge.
El PC es un AMD de 1.6Ghz, 256RAM 512 Swap 40HDD Linux Kernel 2.6.8.

Bueno, lo que pasa es que agregue al panel, el Monitor de Sistema, el cual muestra el uso de Procesador por un lado y agregue tambien que me mostrara el de Memoria.

Al ver los gráficos que estos entregan en tiempo real, veo que el uso de procesador anda bastante normal, normalmente entre un 0% y 5% de uso (salvo cuando lanzo aplicaciones).

Pero veo que el uso de memoria está siempre en 100% o en un 94% del cual el 26% es memoria cache. Entonces, la verdad no se porque ese uso de memoria, si normalmente tengo 2 o 4 aplicaciones abiertas.

Me gustaria saber si es necesario agregar mas memoria Swap, ya que segun yo, la memoria fisica está siempre en 100% de uso y por otro lado la swap en 94%. A que se debe tanto uso de memoria?

--
Luis Vega M.
Linux Registered User #356394
http://fodsite.webcindario.com


Prueba a ejecutar "top" y ver que es lo que está consumiendo tanta memoria, o pulsa el botón derecho en el panel y después abrir monitor de sistema, ahí te saldrá la información más clara. Lo he probado y a mi también me sale 26% de caché, aunque tengo la swap libre, no entiendo por que :-( , a ver si alguien nos lo puede explicar.

----------------------------------------------------
elboube at gmail.com

linux registered user #369719



Reply to: