Re: Esto anda mal!

El mar, 09-08-2005 a las 18:43 +0200, Emmanuel escribió:
> Debian funciona mal. La máquina me trajo preinstalado un sistema
> R-xart, hecho por pixart argentina. UN ASCO, desde la configuración
> visual, hasta el funcionamiento. Lo actualicé... simplemente elegí los
> programas que quería y puse actualizar en el apt. El sistema no pudo
> apagar la computadora ni reiniciar nunca más. Así empecé mi
> experiencia con Linux.
>
> Instalo Knoppix. Intento modificar la organización de las aplicaciones
> del menú K, y me borra todas las aplicaciones. Instalo de nuevo
> Knoppix. Ahora me salen errores, y no tiene un sistema de
> [...]

AL leer esto es imposible no recordar cuando aprendí a utilizar mi
Linux, hace unos años, con Debian Potato, ESO si era traumático.
Comparado con eso Sarge es muy intuitivo, Knoppix, para qué decir.
Leyendo las ayudas solucioné variados problemas, también utilicé el
amigo google para solucionar unos cuantos más.
Concuerdo en que hay que trabajar en la interfaz, para que sea más
intuitiva (a lo windolfo). Debian aún no es para primerizos (si tienes
ganas de cabecearte y el tiempo, puedes hacerlo).

El otro día revisaba el SuSe de un amigo (9.1 ó .3, creo) y su KDE era
muy intuitivo y fácil. (Yo uso XFCE4)

¿el problema es de KDE, GNOME, Debian o de Capa 8?

Creo que es un poco de las 4, pero la última está sobrepasando a las
demás, cada día con esto de la tecnología para "solucionar problemas"
nos hemos vuelto más flojos, cero intelecto para resolver los problemas,
queremos que un par de clicks en Siguiente y Aceptar nos solucionen la
vida.
Un ejemplo claro es el control remoto del televisor:
Cuando los televisores NO traían control remoto, si queríamos cambiar el
canal, nos parábamos y movíamos el selector perfectamente sin quejarnos
ni nada. Ahora si no tenemos el control remoto literalmente  NO PODEMOS
VER TV" y se arma un escándalo porque el control no está y ,
simplemente, se apaga hasta que se encuentre el control remoto.

La ayuda está ahí para utilizarla (y sirve), los README de los programas
también, no estoy diciendo que todos los usuarios tenemos que ser unos
expertos informáticos o hackers. Hay personas que no necesitan eso :
Un usuario de casa (como el amigo que envió este mail) normalmente
utiliza OpenOffice, Mozilla, algún cliente de correo como Kmail,
Evolution o Thunderbird: jueguitos como el solitario, buscaminas, etc.
un repdroductor de audio y video como vlc, mplayer o xmms, quizá xchat
para irc, etc.

Estos programas no son difíciles de instalar ni configurar, cualquier
persona puede hacerlo.

Para instalar Debian lo único que hay se debe saber es el PC que se
posee, nada más, leer las características. Informarse un poco si el
sistema operativo que deseo instalar tiene buen soporte, esto no llevará
más de 30 minutos de lectura.

Muchas cosas me quedan en el tintero, pero para no alargar he hablado un
poco de todo.

Adiós.

Salu2 y suerte para la próxima.

--