Re: Gnome o Kde remoto

El vie, 29-07-2005 a las 05:47 +0200, Rubén escribió:
> [...]
> xauth:  creating new authority file /home/luser/.Xauthority
> Using authority file /home/luser/.Xauthority
> Writing authority file /home/luser/.Xauthority
> Using authority file /home/luser/.Xauthority
> Writing authority file /home/luser/.Xauthority
>
> X: user not authorized to run the X server, aborting.
> Xlib: connection to ":0.0" refused by server
> Xlib: Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 key
> giving up.
> xinit:  unable to connect to X server
> xinit:  No such process (errno 3):  Server error.
> Couldnt get a file descriptor referring to the console

Si quieres puedes probar lo siguiente (para GNOME claro :p):

a) En la máquina remota:

   1.- Abres tu sesión de Gnome como de costumbre.
   2.- Te vas a "Escritorio/Preferencias/Escritorio remoto" y estableces
las opciones pertinentes.
   3.- Mira de tener el servidor ssh instalado y configurado.

b) En la máquina local:

   1.- Creas un tunnel ssh
(http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.ssh.html) para conectar al
puerto 5900, vigila con el NAT, de la máquina remota (desde Linux con el
cliente ssh, desde Windows con putty)
   2.- Te bajas si no lo tienes un cliente VNC
(http://www.tightvnc.org , hay versión tanto para Linux como para
Windows.
   3.- Una vez instalado lo ejecutas y conectas a la ip de la máquina
remota.

Espero que este mini "CÓMO" te haya servido de algo. Los puntos a.3 y
b.1 te los puedes saltar, pero el protocolo VNC no es demasiado seguro,
encapsulándolo con ssh lo proteges de "mirones".

Antes cualquier duda la lista, para todo lo demás MasterCard...

Saludos.

--
   _______
  |\_____/|  Eduardo Bellido Bellido