Re: dispositivos en kde

On Tue, 26 Jul 2005 15:05:44 +0200
Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:

> Me extraña poderosamente que en una instalación por defecto haya que
> ser root  para montar los dispositivos tipo cdrom. ¿Podrías pegar tu
> fstab? Estoy casi  convencido de que debes estar haciendo algo de
> forma "incorrecta",, aunque  tal vez me equivoque claro.

No te equivocas en lo que se refiere a dispositivos cdrom. Puedo
montarlos como usuario (en la máquina vieja). A lo que me refería era a
montar por ejemplo un USB_storage. Ya se comprende que uno tiene que
tener una línea para él en /etc/fstab con la opción "user", algo que no
viene en la instalación por defecto.

Por lo que sé, debido a que la nomenclatura asignada a los
dispositivos USB depende del orden en que sean conectados, crear esa
línea en fstab no tiene mucho sentido a menos que uno cree también
reglas udev para tener "nomenclatura persistente". ¿Correcto?

Por otra parte, si uno sigue las recomendaciones de la documentación
disponible en la red y se carga las líneas que se refieren a todos los
dispositivos removibles, con ellas se van las opciones "user"
correspondientes, y mount te dice que no existe nada de eso en fstab
/mtab. Claro que a estas alturas ya no se puede hablar de un fstab "por
defecto"

Un saludo,
Roman