Re: problema con xf86, ayuda!!!

En /etc/X11/XF86Config-4 hay un lugar donde salen las resoluciones de pantalla, allí añades entre comillas la resolución de pantalla que quieras en la profundidad en bits que salen (8 bits, 16 bits y 24 bits) . Yo la uso a 24 bits y
    "1024 x768". Claro para hacer los cambios haz lo siguiente incluso sin entrar al gdm:

1) Ctrl+Alt+F1 para entrar a la consola
2)Todos los cambios tienes que hacerlos como root
3)Ingresas tu clave de root o alpicas el comando su
4) con tu editor favorito (nano o vi, vim), el que yo uso es nano, y bueno haces:

nano /etc/X11/XF86Config-4

5)Ya una vez dentro añades la resolución y guardas los cambios con Crtl+W, le das Enter y sales con Crtl O.

Si tienes tarjeta nvidia deja el nv

Suerte y avisa si te sirve

--
Edgard Velásquez