Re: Diferencias apt-get y aptitude.

El 17/07/05, Pitoe<piti_pitoe@yahoo.es> escribió:
> Creo  recordar haber leido en algún sitio que algunos front-ends no solo
> te instalan los paquetes requeridos para satisfacer dependencias, sino
> que además tmbn los sugeridos o recomendados. De ahí pueden surgir
> algunas diferencias entre el resultado de aplicar el mismo comando en
> uno o en otro.

Si desactivamos en aptitude la opción de instalar los paquetes
recomendados, su comportamiento se asemejará mucho más al de apt-get.
Como hay también paquetes sugeridos, es posible que en estos radique
la diferencia, pero entre una actualización con apt-get y aptitude no
habrá la diferencia tan enorme que se ve por defecto. (Por ejemplo, si
hago aptitude install kde, y apt-get install kde, con el primero me
instala 338 y con el segundo 306. Si desactivo la opción de instalar
los recomendados, tendría en los dos los 306 paquetes). Otra cosa, la
configuración de aptitude se almacena en el directorio del usuario que
lo ejecuta: si haces sudo aptitude, queda en el directorio de quién
hace sudo, y si haces aptitude como root, pues eso, en el directorio
de root.

Para desactivar la instalación de los paquetes recomendados en
aptitude, hay que ir a opciones, manejo de dependencias, instalar
paquetes recomendados automaticamente, y desmarcarlo. Y para tener
acceso a esos menús, hay que ejecutar aptitude sin argumentos.