Re: Crear usuarios restringidos

Hola Martín  :)

Para crear usuarios con estructura usa "adduser", para crear usuarios que
serán algún proceso usa "useradd".

Ahora bien, para que no les des acceso a shell, dálos de alta asÍ:
# adduser martin -s /bin/false

Esto es que le estás asignando un Shell por decir algo "falso" o hiper
restringido.

Así he dado de alta a los usaurios en el servidor de mail que administro  ;)

Suerte amigo  :)

Martín Chenú dijo:
> Necesito crear usuarios pero que no tengan acceso al shell....como debo
> crearlos?
> adduser?
> Son para un server de correo, por eso no quiero que se puedan loguear en
> el
> Debian.(Woody)
>   Desde ya muchas gracias.
>
> --

> Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
> [...]

Atte.
Lic. Norma Angélica Ruiz Servín

"Una vida pasada cometiendo errores no es solo honorable, sino que es más
útil que una vida pasada sin hacer nada"
George Bernard Shaw (1856-1950), dramaturgo irlandés.