Re: Debian en portatil Travelmate 2300 Acer--Se cuelga instalación

----- Original Message ----- From: "Lic.Norma Angélica Ruiz Servín" <norma@entropia.com.mx>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, July 15, 2005 2:19 AM
Subject: Debian en portatil Travelmate 2300 Acer--Se cuelga instalación

Un saludo queridos amig@s :)

Acabo de comprar una Laptop (portatil) marca Acer 2300 Travelmaete y al
instalar Debian Etch (antes Sarge), se cuelga en el reinicio de la
instalación  base. Se atora en:
.
.
USB niversal Host Controller Interfaca driver v2.2

Según estuve viendo en Google, las malvadas Acer son difíciles de
instalar....pero no dicen si alguien ya lo solucionó.....

¿Alguien sabe qué debo hacer?

Lo curioso es que si le instalo Debian Ubunto, jala bien y carga el Kernel
2.6.8.1-3-386

Y lo que traté de hacer es instalar en "expert26" y elegir el Kernel más
ajustado al de Ubuntu...el que tenía la instalación es el
kernel-image-2.6.8-2-386   pero no jaló    *snif*

Necesito instalarle el Debian Sarge...ayuda porfa   ;)  estoy en un
posgrado en España y necesito hacer mi tarea.

Anticipadamente, gracias  :)

Por lo que se ve en internet, tu portátil tiene algun problemilla con el ACPI :-( mira las opciones del kernel (F2 al arrancar la instalación) hay algo de noapic nolapic y la más drástica creo que era acpi=off pero tenen cuenta que eso no debe hacersele a un portátil (te durará poco la carga de la batería)
La solución pasa por recompilar el kernel (según he visto en algún foro).
Suerte.
P.D. Yo deje de estudiar a los 18 ;-P