Se me pierden las opciones del menu de debian

Estoy usando sarge normalmente con gnome, me esta pasando que con
frecuencia se me desaparecen opciones del menu Debian y debo ejecutar
update-menus, en estos momentos tengo aplicaciones que no me aparecen y
estoy seguro que tienen el menu definido, por ejemplo kdevelop3 que lo
tiene en /usr/lib/menu.

Tengo configuradas unas entradas en /etc/menu pero esto no debería
limitar a la presentación de las opciones de /usr/lib

Alguien me puede dar unos tipos de como corregir el problema o sabe
donde hay documentación sobre este caso

Saludos,
MS