peleando con qemu

Hola listeros =

Tengo problemas al instalar w2000 sobre qemu (siempre se le pierde la
msgina.dll y ya estoy harto) y he pensado que podría instalar win2000 en una
partición, y después,  con la herramienta que me digáis, crear una imagen de
esta instalación del win para usarla con el qemu.

He buscado en el amigo  google, y salen Ghost y Partition Image, y supongo que
otros más, pero en ninguna parte veo si alguna de estas aplicaciones llega a
crear un fichero .img (o con la terminación que sea) que sea arrancable con
qemu, y esta es pues la duda que  tengo.

¿Alguien me puede aclarar un poco esto?

Gracias por adelantado.

Antonio