Squid

Hola gente:

Tengo montado un proxy con autentificacion de usuarios. Los usuarios
están dados de alta en un openLDAP.
El metodo de autentificacion es el típico, usuario/password.

El problema es que ahora se me dicen que quieren que la
autentificación ya no se haga tecleando el usuario y password, sino
que cogiendolo de una tarjeta digital.

Y sinceramente ...... no tengo ni idea de si se puede hacer y menos de como.
Debe de haber algo al respecto, pero que esta muy verde. Me gustaría
saber vuestra opinion y experiencias.

Lo importante de esto es que solo debe de utilizarse para validar
contra el proxy. No se puede hacer a nivel de SO. Porque? Pues porque
asi me lo han ordenado :-(

Un saludo a todos y gracias de antemano.