Re: Ayuda con GRUB

El jue, 14-07-2005 a las 16:11 -0300, Alejandro Kurchis escribió:
> Mil perdones

Mil perdonados,

> , pero a ver si me pueden ayudar con esto ultimo y nada mas.
> Tengo Debian con GRUB, y como me dijo Ricardo Frydman al finalizar no
> ejecute grub-update sino que ahora hice esto:
>
> 1- Ejecute grub y luego md5crypt para mi password de ingreso
> 2- Edite /boot/grub/menu.lst
> Puse la password encriptada
> Puse #Lockaltrenative=yes para que me pida tambien password en el modo

Supongo que quitaste «#», eso indica que es comentario y que la linea no
se lee, lo digo por si acaso...

> single user
> 3- Ejecute grub-install /dev/hda para escribir el MBA

Pequeño error de conceptos, GRUB entiende de sistemas de ficheros, a
diferencia de LILO.

A diferencia de LILO, con GRUB NO es necesario usar grub-install cada
vez que se modifica el menu.lst. Léete $man grub-install:

« grub-install copies GRUB images into the DIR/boot directory specfied
by --root-directory, and uses the grub shell to install grub into the
boot sector.»

Solo te serviría si quisieras cambiar la partición de tú menu.lst, entre
otras cosas, creo.

> 4- Booteo
>
> Pero ocurre que al bootear me pide password solamente si yo elijo el modo
> Recovery (single user)....para entrar normanlmente (digamos al runlevel 2)
> no me pide password y yo quisiera que me la pida tambien.

Comprueba que ambas configuraciones sean "similares" en lo referente al
password.

> Que debo hacer entonces para que me pida passwd en ambas selecciones de
> booteo ???

Si te funciona en modo «single», supongo que será la misma
configuración, aplicada al modo «no-single».

Suerte!