Ayuda con GRUB

Hola gente, instale un Linux Debian y siguiendo un tutorial configure GRUB
para bootear el kernel.

Ejecute grub, le puse una password encriptada con md5, y ademas setee el
archivo /boot/grub/menu.lst para que tambien pida password para bootear en
modo single user.

Luego updatee el grub con el comando update-grub y rebotee......

Ocurre que mi disco tiene solo instalado Linux Debian, no hay otro SO en el
disco, y entonces no se si sera por eso pero al bootear no me sale la opcion
del loader para elegir bootear el kernel o el modo single user, con su
respectiva password. Arranca como siempre hasta pedir el login.

Que esta pasando o que cosa tengo mal de concepto que no me sale la opcion
del loader GRUB ??? O es que un loader actua solo si existen mas de un
sistema operativo en el disco rigido ???

Gracias como siempre,

A.K.