Re: Consulta SSH (Seguridad)

El dom, 10-07-2005 a las 20:29 -0300, Damian escribió:
> Hola, tengo un servidor (Debian Woody) que lo administro por ssh en forma remota.

> Hace algunos dias me surgio una duda:

> cuando hago un telnet al puerto 22 me aparece la version del SSH, por ejemplo:

>  "SSH 1.99-OpenSSH_3.4p1 Debian 1:3.4p1-1.woody.3". Mi idea es que no se pueda

>  ver la version que estoy corriendo del SSH y mucho menos el sistema operativo.

>  Buscando en internet y en algunos libros encontre que la unica manera de "arreglar"

>  esto es cambiando los fuentes y volviendolo a compilar. Esto me traeria una serie de

> [...]

La única manera es recompilar y no sirve para nada, primero porque si
alguien trata de utilizar un exploit contra ssh le va a dar igual lo que
"diga" que corre ese puerto, y mucho más si no "dice" nada. Segundo
mira:
Starting nmap 3.75 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2005-07-11 12:54
CEST
Interesting ports on x.x.org (x.x.x.x):
(The 1656 ports scanned but not shown below are in state: closed)
PORT     STATE SERVICE VERSION
22/tcp   open  ssh     OpenSSH 3.8.1p1 (protocol 2.0)
25/tcp   open  smtp    Postfix smtpd
53/tcp   open  domain  ISC Bind 8.4.6-REL-NOESW
80/tcp   open  http    Apache httpd
119/tcp  open  nntp    Leafnode NNTPd 1.11.2.rel
993/tcp  open  imaps   Cyrus imapd
3306/tcp open  mysql   MySQL 4.0.24_Debian-10-log

-- BOFH excuse #391: We already sent around a notice about that.