Re: instalacion en un sistema con 8mb

avisx wrote:
> hola, resulta que tengo un portatil del año de la picor y resulta que
> me he bajado los 4 discos
> http://http.us.debian.org/debian/dists/sarge/main/installer-i386/current//images
>
> cargo con el boot, y luego me pide el root, pero me da un kernel
> panic, por memoria, resulta que tiene 8mb de ram.

No pretenderas cargar sarge en 8 mb verdad?
http://www.nl.debian.org/releases/stable/i386/ch02s05.html.es
"Debe tener al menos 32MB de memoria y 110MB espacio de disco duro. Para
un sistema mínimo basado en consola (todos los paquetes estándar), se
requiere 250 MB. Si quiere instalar una cantidad razonable de software,
incluyendo el sistema de ventanas X, y algunos programas y bibliotecas
de desarrollo, necesitará al menos 400 MB. Para una instalación más o
menos completa de un sistema de escritorio, necesitará unos cuantos
gigabytes."

> en resumen el pc es un pentium 100 con 700mb y 8mb de ram.

A duras penas quizas le entre Woody, cjequea en debian.org los
requisitos de Woody, lo dudo.
Fijate en este proyecto
http://www.damnsmalllinux.org/
http://www.damnsmalllinux.org/talk/node/90

> yo queria saber si puedo instalar de alguna otra manera, el pc no
> tiene cdrom, tiene pcmcia ethernet
por red o por puerto serie, por diskette.

> yo queria instalar a traves de los discos estos, pero va a ser que nooo.
>
> quisiera saber si me podian ayudar, a ver si puedo instalar de una
> manera sencilla.
>
> estuve leyendo el instalador, y creo que se podria hacer desde un
> diskette y luego utilizando el disco duro, pero no sé, a ver si
> alguien me puede explicar como hago andar esto.
Si, si tuvieras 32 MB si. Con 8 no creo.

Se me ocurre otra opcion:
Sacas el HD del ancianito, lo instalas en otro equipo mas joven, le
instalas algo alli, y luego se lo reimplantas.

Mucha suerte!

> gracias.

- --
Ricardo A.Frydman