Re: instalacion en un sistema con 8mb

avisx wrote:
> hola, resulta que tengo un portatil del año de la picor y resulta que
> me he bajado los 4 discos
> http://http.us.debian.org/debian/dists/sarge/main/installer-i386/current//images
>
> cargo con el boot, y luego me pide el root, pero me da un kernel
> panic, por memoria, resulta que tiene 8mb de ram.
>
> en resumen el pc es un pentium 100 con 700mb y 8mb de ram.
>
> yo queria saber si puedo instalar de alguna otra manera, el pc no
> tiene cdrom, tiene pcmcia ethernet
>
> yo queria instalar a traves de los discos estos, pero va a ser que nooo.

> [...]

Hola, si no estoy equivocado, el instalador de sarge necesita 24 MB de
RAM. El de Woody tampoco sirve pues necesitaba unos 14 MB. Yo instalé
debian en un 486 con 8 MB de RAM, pero fue toda una odisea. Tuve que
instalar debian 2.1 a base de unos cuantos disquetes. Despues actualicé
de golpe a 3.0 (woody) con bastantes problemas pero lo logré. El sistema
funciona aceptablemente en modo consola. De las X ni hablar. Aún así,
hay tareas como arrancar el dselect que eran una odisea, hasta que
cargaba la lista de paquetes.

Hasta ahí llego, no sé si te darán alguna otra sugerencia.
Si pudieras añadir un poco de memoria sería la solución definitiva, si
no, va a servir para bien poco.

Suerte.

Ramir Aceves.