Permisos en unidades de red con Win2k

Hola a todos:

Acabo de montar una red compartida con Debian Sid - Windows2k con
Samba. Después de mucho pelear (y leer) creo que casi todo va bien,
toco madera. El único problema es que utilizando Gnome 2.10 (es la
única forma que sé, de momento) cuando accedo al pc Win2k lo muestra
pero sólo como lectura.
Veo en las propiedades de la unidad que sólo están como lectura, y,
por tanto, no puedo sino ojear (a la inversa: Debian a Win2k no hay
problemas). Los permisos de la unidad desde Debian están para el
control del 'root', es decir, 444.
Por otra parte, en el menú Compartir de la carpeta Windows está que
ciertos usuarios puedan tener control total (he incluido Network, por
si acaso, pero no funciona).

La cuestión es cómo cambiar los permisos (¿Debian o Win2k?) para que
pueda hacer otra cosa distinta de un simple 'ojeo'.

Gracias y un saludo,
Segismundo